6 Mejores Remedios Caseros para la Sinusitis

6 Mejores Remedios Caseros para la Sinusitis.

6-Mejores-Remedios-Caseros-para- la-Sinusitis
6-Mejores-Remedios-Caseros-para- la-Sinusitis

6 Mejores Remedios Caseros para la Sinusitis: ¿Sabe la sensación de que el rostro entero duele? ¡Puede ser sinusitis! Sin embargo, mientras la consulta no llega, apelar a un remedio casero para la sinusitis puede ayudar a reducir estos síntomas tan incómodos.

Se produce cuando hay una inflamación de los senos de la cara, que se acercan a la nariz y los ojos. Esto provoca un dolor intenso en la cara, además de obstrucción de la nariz, tos y dolores en el oído y la mandíbula. Los expertos explican cuáles son los mejores remedios para la sinusitis que pueden aliviar los síntomas en casa:

1. Limpieza nasal con agua tibia y sal.
La limpieza nasal sola ya es un excelente remedio para la sinusitis. Cuando el agua se mezcla a la sal, entonces, este remedio casero para la sinusitis es inmejorable! “Este tipo de solución salina tiene acción de limpieza, hidratación y descongestión de la mucosa nasal”, explica el otorrinolaringólogo Eduardo Magri, de la Red de Hospitales São Camilo. Con eso, resulta más fácil eliminar las secreciones de los senos paranasales, mejorando el dolor.

2. Nebulización con eucalipto, sal y agua.
El eucalipto también es expectorante, por lo que inhalar el vapor de él a través de una nebulización puede ser interesante para reducir las secreciones acumuladas durante una sinusitis, explica Magri. Si el agua y la sal son aliados a él, suman el efecto del remedio para la sinusitis explicado anteriormente y la persona puede sentirse mejor.

3. Té de manzanilla.
Este té también es una buena opción de remedio casero para los síntomas de sinusitis. “La camomila tiene propiedades anti-inflamatoria, antiséptica, analgésica y cicatrizante, que auxilian en la mejora de la congestión e inflamación de la garganta y de la mucosa nasal”, enumera Andreia.

4. Inhalación con cebolla hervida.
La cebolla tiene sí propiedades antibacterianas y antivirales, sin embargo, su inhalación ayuda sólo a aliviar los síntomas de la sinusitis, no a curarla de vez, enseña la nutróloga Lenina Matioli, especialista por la Asociación Brasileña de Nutrología (ABRAN).

5. Cloruro de magnesio.
El cloruro de magnesio no es más que una solución salina, como la mezcla de agua con sal de cocina. “Esta solución contribuye a la debida limpieza y descongestión nasal, pues tiene un efecto muy parecido al suero fisiológico”, estatiza Magri. Fuera de eso, el cloruro de magnesio no tiene ninguna otra cura curativa en este aspecto.

6. Jugo de espinaca.
La espinaca es una verdura con propiedades que pueden aliviar los síntomas de la sinusitis, funcionando como remedio casero. “Tiene acción anti-inflamatoria y descongestionante, ayudando a eliminar secreciones, síntoma común de la sinusitis”, explica la nutróloga Andreia Guarnieri. Sin embargo, no sustituye el tratamiento a la causa de la sinusitis.

Remedio casero para sinusitis que no funciona.

Agua con pimienta. Por más que la pimienta sea rica en capsaicina, una sustancia con acción anti-inflamatoria, ingerirla no sirve mucho. “Esa propiedad es bastante discreta, sin el poder de mejorar una sinusitis”, considera la nutróloga Lenina Matioli.

Para tratar la sinusitis correctamente es necesario descubrir su causa: si es una infección o una alergia. Así, el médico puede recetar el remedio para la sinusitis más adecuada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *