loading...

7 REMEDIOS CASEROS QUE REALMENTE FUNCIONAN

loading...

7 REMEDIOS CASEROS QUE REALMENTE FUNCIONAN

7-REMEDIOS-CASEROS-QUE-REALMENTE-FUNCIONAN
7-REMEDIOS-CASEROS-QUE-REALMENTE-FUNCIONAN

7 REMEDIOS CASEROS QUE REALMENTE FUNCIONAN: Nuestras madres y abuelos suelen ser especialistas en esos remedios caseros que operan pequeños milagros. Lógicamente, no son soluciones a enfermedades serias, pero ciertamente pueden resolver un problema simple o dar una ayuda en caso de emergencia.

Para aprovechar los beneficios de los remedios caseros, basta con abrir los armarios, la nevera o correr hasta el jardín y usted encontrará fácilmente los ingredientes necesarios para acabar con el chulé o dar un fin en el acidez, por ejemplo.

Es importante recordar que estos ingresos pueden ayudar, pero no sustituyen el seguimiento médico cuando sea necesario. Compruebe algunos remedios caseros y comparta con nosotros si conoce más alternativas para solucionar problemas como estos.

1) Enjuague bucal.

Las versiones tradicionales de los enjuagues bucales que contienen alcohol son una gran opción para combatir problemas en los pies. Para prevenir hongos, micosis y otros tipos de molestias, sumerja los pies en el líquido de una a dos veces por semana.

2) Vinagre de manzana.

El vinagre sirve como un gran remedio para diferentes problemas. Por tener propiedades antibióticas, el ingrediente se puede utilizar para aliviar los dolores de garganta, combatir las diarreas de origen bacteriano y hasta quitar manchas de los dientes. Además, hay algunas recetas caseras:

Si usted está con la nariz tapada, bebe una cucharadita de vinagre diluida en un vaso de agua. La mezcla ayuda a descongestionar las vías;
Si usted tiene calambres durante la noche, mezcle dos cucharas de vinagre y un poco de miel en un vaso de agua y beba para disminuir los síntomas;
Si usted es picado por una avispa, aplique un poco de vinagre sobre la región para neutralizar las toxinas.

3) Aloe vera.

La aloe vera, también conocida como babosa, es una planta bastante conocida por recuperar la salud de la piel y del cabello. Además, hay aquellos que usan el jugo de las hojas de la planta como un remedio casero para el estreñimiento. Una vez más, vale recordar que ese método es alternativo y no tiene evidencias científicas que demuestren la seguridad de su uso como laxante.

La comunidad científica, incluso, divide sus opiniones y existe un estudio británico que comprobó que el gel de la planta puede amenizar enfermedades del intestino, así como un estudio estadounidense de dos años mostró que el consumo regular de la planta hizo surgir cáncer en ratones. Si presenta los síntomas y se pone en duda, siempre busque un médico.

4) Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios caseros para combatir el ardor de estómago. Cuando la quema golpee, mezcle algunas cucharas de ingrediente en el agua y beba. La sustancia también sirve para disminuir los efectos en el caso de la hendidura de abeja. Si se va a picar, aplique en el lugar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua después de retirar el aguijón.

5) Miel.

La miel tiene propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar y curar pequeños heridos. Esto es porque el ingrediente retira el agua de las células de las bacterias y la combina con los azúcares naturales para formar el peróxido de hidrógeno. Así, las bacterias son exterminadas a través de la deshidratación.

6) Vodka.

Si su problema es chulé, un poco de vodka puede ser la solución. Frote la bebida en los pies para eliminar las bacterias y evitar que el mal olor vuelva. Y sepa que cuanto mayor sea el grado alcohólico del vodka, mejor será el resultado.

7) Té negro.

El té negro puede ayudarle a no quedarse con la piel quemada después de exponerse al sol. Esto es porque los taninos presentes en la hierba tienen el poder de aliviar la piel, acelerar la recuperación y reducir la descamación. Para aprovechar estos beneficios, prepare un té negro concentrado y deje en infusión por bastante tiempo para obtener un líquido casi negro. Espere enfriar bien y aplique el té en las áreas quemadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

loading...