loading...

Como Plantar Un Arbol Frutal

loading...

Como Plantar Un Arbol Frutal Correctamente – Consejos para Plantar Paso a Paso

 

Como Plantar Un Arbol Frutal
Como Plantar Un Arbol Frutal

Cuando se trata de plantar árboles frutales, nunca podemos enfatizar lo suficiente la importancia de la etapa de planificación. Esto incluye elegir el mejor lugar para su nueva plantación sobre el suelo y debajo del suelo. Recomendamos encarecidamente que se contacte con el departamento de servicios públicos local antes de cavar para evitar daños a cables, tuberías y otras estructuras subterráneas.

Con demasiada frecuencia encontramos problemas porque actuamos primero y pensamos más tarde. Por eso, al plantar un huerto o incluso algunos árboles en el patio trasero, es una buena idea dar un paso atrás y visualizar cómo se verán nuestros esfuerzos dentro de 10 años. Recuerde, ¡la diferencia de tiempo entre un huerto y árboles frutales productivos puede ser de años! También vale la pena la espera, entonces, para comenzar bien, evitemos problemas futuros considerando algunas cosas claves antes de plantar.

I. El sitio de plantación
¿Has elegido un lugar libre de interferencia? ¿Está lo suficientemente lejos de las líneas eléctricas, líneas de alcantarillado, aceras, etc.? Visualice su árbol dentro de 10 años en el lugar que ha elegido, y hágase esas preguntas.

Si su árbol pudiera hablar, pediría un lugar fértil y bien drenado con abundante luz solar. Mientras que el sol de un día completo es grandioso, los árboles todavía pueden prosperar y producir en la luz de medio día; y la mayoría de los árboles perdonan las condiciones imperfectas del suelo. Si su suelo es un poco pesado, considere usar nuestro medio de fibra de coco. Simplemente deje caer el ladrillo en 1 1/3 galones de agua tibia / caliente, 30 minutos antes de plantar. Cuando rellene el agujero, trabaje con la fibra de coco en el suelo y termine de plantar. Esto dará aire al sistema radicular y permitirá la absorción de agua a medida que se desarrollan las raíces.

II. Cavando el agujero

Al excavar el hoyo, una buena regla general es eliminar un espacio de casi el doble del ancho y la profundidad de las raíces. No querrás que las raíces estén apretadas o en círculos. El área que afloja es el área en donde las raíces crecen rápidamente para anclar y sostener la parte superior del árbol. Esta simple tarea ayuda a determinar qué tan buena será la base años más tarde y qué tan bien la planta utiliza dos ingredientes muy necesarios: aire y agua.

III. Plantando el árbol.
La tierra

¿Conoces la tierra que desenterraste primero, justo debajo de la hierba? Al rellenar el hoyo de plantación, siempre es mejor colocar ese suelo primero. Por lo general, es más fértil y más poroso, y cuando se coloca cerca de las raíces, ayudará a que el árbol crezca mejor. El resto del suelo (desde el fondo del agujero excavado) es más pesado y funciona bien cuando se mezcla con el medio Coco-Fiber. De arriba a abajo, trabaja el suelo con las manos para evitar grandes terrones que crean bolsas de aire.

Colocación de injerto.

Cuando rellene su hoyo de plantación, sostenga el árbol un poco hacia arriba para permitir que la tierra suelta caiga debajo, así como a los lados de las raíces. Centre su posición de modo que haya espacio suficiente en todos los lados para que crezca el sistema de raíces. Si está plantando un manzano enano o semienano, sostenga la unión del brote por encima de la línea de rellenado; este es el “golpe” sobre el sistema de raíces del árbol donde se injertó el portainjerto en la parte superior del varietal. Si se les da la oportunidad, los manzanos injertados se auto-enraizarán; si la variedad se enraiza a sí misma, perderá la naturaleza restrictiva del tamaño del portainjerto. (¿Sabía que el portainjerto es responsable del tamaño maduro de su árbol, es decir, enano, semienano, estándar? No queremos perder esa característica de tamaño, ¡definitivamente arrojaría una piedra en su plan a largo plazo!

Últimos retoques.

A través del proceso, mantenga el árbol recto (perpendicular) y, al finalizar, apile el árbol con su pie para eliminar los espacios de aire y sellarlo. Si el árbol está plantado en una pendiente, cree una pequeña berma en el lado inferior para utilizar agua durante todo el verano. Si no está preperforado antes de plantarlo, asegúrese de podar su árbol y regarlo bien.

Hay pocas cosas en la vida que tengan la sostenibilidad y brinden la misma satisfacción que cultivar un árbol frutal.

fuente

para niños,como plantar frutas,cafe tacuba,Como Plantar Un Arbol Frutal,arboles,siembra,frutas,agricultura,ecosistema,plantas,semillas,fruta,Cómo plantar árboles frutales,jardin,plagas,huerto,jardineria,plantar,Arbol,como plantar,huerto urbano,manzano,ecologico,la huertina de toni,maceta,flores,humus de lombriz,primavera,limonero,hierbabuena,la huerta de ivan,poda,humus,planta,consejos,paso a paso,hidroponia,casero,como hacer,natural,hazlo tu mismo,youtube,YUYA,MUSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

loading...