Conozca Los 10 Remedios Caseros Para Reducir La Retención De Líquidos

La retención de agua también puede ser conocida como retención de líquidos o edema, y se produce cuando se acumula demasiado líquido en el interior del cuerpo. Es por lo general dentro del sistema circulatorio o en el tejido o cavidades, y comúnmente pueden causar hinchazón en las manos, pies, tobillos y piernas. Hay algunas razones para la retención de líquidos que no sean graves, y las mujeres en particular pueden experimentar de manera regular como parte de su ciclo reproductivo.

Sin embargo, la retención de agua también puede ser un síntoma de una afección médica grave, tales como la enfermedad del riñón. Si tiene retención repentina e inexplicable de agua, buscar ayuda médica de inmediato. En otros casos en los que es leve la hinchazón o malestar, pruebe estos remedios caseros sencillos para aliviar el problema.

1) Coma menos sal.- Autoridad Nutrición explica que el sodio se une al agua en el cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio de fluidos en y alrededor de las células. Si come demasiado sodio, su cuerpo va a retener el exceso de agua. Si cree que no se agrega la cantidad de sal en su dieta, a continuación, echar un vistazo a la información nutricional en los envases de los alimentos procesados favoritas y es posible que en un shock. El contamos cuanto de sodio podemos encontrar sobre los como los chips de patata o sopa en lata es increíblemente alto.

2) Haz ejercicio regular.-  El ejercicio es vital para la circulación sana, sin el cual el flujo sanguíneo y la presión en los capilares pueden afectar a la retención de líquidos en las extremidades inferiores. Medical News Today recomienda elevar las piernas varias veces al día para evitar esto, y hacer ejercicio regularmente. Las medias de compresión también pueden ser útiles, especialmente entre las personas mayores o las personas con venas varicosas.

3) Tomar magnesio.-  Este importante mineral está implicado en más de 300 reacciones enzimáticas que mantener el cuerpo funcionando de forma saludable, de acuerdo con la Autoridad de Nutrición . Los estudios han demostrado que los suplementos de magnesio pueden reducir la retención de agua en las mujeres con síntomas premenstruales (PMS). Algunas fuentes saludables de magnesio son las almendras, granos enteros y verduras de hoja verde y de buena calidad, el chocolate negro.

4) Aumentar su proteína.- Medical News Today explica que las personas con deficiencias de proteínas, padecen con la retención de agua debido a que sus cuerpos son incapaces de conseguir el agua de los espacios de los tejidos de nuevo en los capilares. Esta es la razón principal que se ve estómagos distendidos en varias personas desnutridas.

5) Trate de vitamina B6.- Una vez más, esta vitamina se ha demostrado que es ideal para reducir la retención de agua en las mujeres con síndrome premenstrual, y puede ser fácilmente obtenida de plátanos, patatas, nueces y carne – o un suplemento.

6) Tomar diuréticos.-  Los diuréticos ayudan a disminuir los líquidos en el cuerpo a través de la micción, y aunque se puede tomar en forma de medicamentos que se pueden encontrar tan fácilmente en los alimentos. Las cebollas, legumbres, verduras de hoja verde, la piña, el perejil y las uvas se encuentran entre éstos, de acuerdo con Livestrong . El café es otra forma rápida de aumentar la micción y reducir su retención de líquidos, aunque la cafeína puede causar otros efectos secundarios, también.

7) Obtener el nivel de potasio al día.-  El potasio es otra forma natural para aumentar la micción y disminuir la retención de líquidos. Todas las carnes son una buena fuente de potasio, así como el brócoli, guisantes y patatas, y un número de frutas, leche, yogur y frutos secos.

8) Trate de cepillado en seco.- Paso a la Salud explica que se necesita un cepillo de cerdas naturales para hacer esto. El cepillado en seco es un método que ayuda en el drenaje linfático y la eliminación de líquidos del cuerpo. Utilice el cepillo por todo el cuerpo durante diez a veinte minutos. Si necesita orinar poco después, sabrá que ha funcionado. Los otros beneficios incluyen una piel suave y brillante y una mejor circulación.

9) Ponga los carbohidratos refinados.-  Los carbohidratos refinados causan picos de azúcar en su sangre y la insulina, lo que provoca que el cuerpo retenga más sodio. Ya sabemos lo que pasa con el exceso de sodio: el exceso de retención de agua. Los carbohidratos refinados incluyen azúcares y granos procesados.

10) beber más agua.- Podría sentir contrario a la intuición, pero el agua potable es esencial si usted está hinchado. Nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Sin embargo, el paso a la Salud advierte que hay que beber agua con el estómago vacío para que tenga este efecto. Por lo tanto, entrar en la práctica de beber dos vasos de agua antes del desayuno, y luego otra vez justo antes de acostarse – siempre y cuando se haya terminado la cena un par de horas antes.

La hinchazón y la inflamación puede ser incómodo y desagradable, pero cuando no está relacionada con una condición de salud que hay cambios en la dieta y el estilo de vida que usted puede hacer para reducirlo. Sé consciente de la cantidad de sodio y carbohidratos refinados que está comiendo los niveles son tan altos en los alimentos procesados y envasados que estamos menudo duplicando la ingesta diaria sin siquiera darse cuenta. Beber agua y hacer mucho ejercicio. Si estos consejos no le ayudan a conseguir cambios, hable con su médico para asegurarse de que no es un problema de salud grave.