Conozca Los Efectos Secundarios Peligrosos De No Dormir Lo Suficiente

Generalmente, muchas personas no duermen lo suficiente; trabajamos duro y jugamos duro, y si podemos funcionar en seis o siete horas de sueño cada noche y luego se supone que es suficiente. Sin embargo, incluso si usted puede funcionar técnicamente, ir sin dormir lo suficiente es en realidad hacer daño a su salud, tanto a corto como a largo plazo.

Permanente falta de sueño provoca cambios significativos en su cerebro y su cuerpo, y aumenta el riesgo de sufrir una serie de problemas de salud graves.

Vamos a descubrir los efectos secundarios al no dormir lo suficiente.
1) Su tiempo de reacción disminuye.- Éste es el más inmediato; cuando se ven privados de sueño-el tiempo de reacción se ralentiza, lo que significa que usted no puede tomar decisiones rápidas y reaccionar correctamente en diferentes situaciones. Mercola cita un estudio en el que se encontró la somnolencia al volante a ser casi tan peligroso y beber y conducir.

2) Sufre su memoria.-  Toda su capacidad de pensar con claridad se ve afectada cuando no ha dormido bien. Mercola explica que tendrá problemas para retener recuerdos, el procesamiento de la información y la toma de decisiones. Además, se intensificaron sus emociones, lo que hace que sea menos capaz de manejar situaciones adversas. Esto hace que sea muy importante conseguir un buen sueño la noche antes de los eventos importantes de trabajo.

3) Se debilita el sistema inmunológico.- Cuando se duerme su cuerpo es capaz de recuperarse, y es durante el sueño que su sistema inmune produce sustancias protectoras como las citoquinas, de acuerdo con la Línea de Salud . Estas sustancias combaten a los invasores extraños, como bacterias y virus. También ayudan a dormir, dando así su sistema inmunológico más tiempo y energía para luchar contra la enfermedad. Si se priva del sueño, se encontrará enfermarse más a menudo, y teniendo más tiempo para recuperarse.

4) Se afecta al corazón.- De acuerdo con Línea de Salud , el sueño desempeña un papel vital en el mantenimiento de su corazón y los vasos sanguíneos saludables, incluyendo el nivel de azúcar en la sangre, presión arterial y los niveles de inflamación. Las personas que no duermen lo suficiente son más propensos a contraer la enfermedad cardiovascular – estudios han relacionado el insomnio a un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

5) Se vincula a la depresión.- WebMD cita una encuesta estadounidense, que mostró que las personas con depresión eran más propensos a dormir menos de seis horas cada noche. En un estudio de 2007 de 10.000 personas, las personas con insomnio eran cinco veces más propensos a desarrollar depresión que los que no. El insomnio es a menudo uno de los primeros síntomas de la depresión. Es un círculo vicioso, también, la pérdida de sueño suele agravar los síntomas de la depresión, y la depresión a menudo hace que sea más difícil dormir bien.

6) Se lleva a aumento de peso.- De acuerdo con un sueño saludable – una división del sueño en la Escuela Médica de Harvard – la falta de sueño disminuye la hormona reguladora de la grasa (leptina), mientras que el aumento de la hormona del hambre (grelina). El resultado es un aumento en el hambre y el apetito, incluso cuando el cuerpo no tiene mucha hambre.

7) ¿Qué hay con la diabetes?.- Escuela de Medicina de Harvard también explica que el sueño influye en la forma en que el cuerpo procesa la glucosa, los hidratos de carbono de alta energía que las células utilizan como combustible. Un estudio mostró que los sujetos sanos que tenían solamente 4 horas de sueño por noche glucosa procesada más lentamente de lo que lo hicieron cuando se les permitió dormir 12 horas. Otros estudios han revelado que los adultos que por lo general duermen menos de cinco horas por noche tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar diabetes.

8) Se mata a su deseo sexual.-  Tanto los hombres como las mujeres que no duermen lo suficiente a menudo informan de menos interés en el sexo, de acuerdo con WebMD . Esto podría ser debido a un agotamiento de la energía, somnolencia general y aumento de la tensión, así como reducción de la secreción de testosterona durante la noche.

9) Te vas a ver más.-  La glándula pituitaria normalmente libera una hormona de crecimiento durante el sueño (y durante el ejercicio de alta intensidad), pero cuando se está privado de sueño este proceso se ralentiza, lo que contribuye al envejecimiento prematuro, WebMD explica. También libera más cortisol (una hormona del estrés) cuando estás privado de sueño, que puede descomponer el colágeno en la piel, dando lugar a líneas más finas y arrugas.