loading...

Consejos para Eliminar Manchas oscuras e Irritaciones en la Ingle, las Axilas y los Muslos

loading...

Consejos para Eliminar Manchas oscuras e Irritaciones en la Ingle, las Axilas y los Muslos

Consejos-para-Eliminar-Manchas-oscuras-e-Irritaciones-en-la-Ingle-las-Axilas-y-los-Muslos
Consejos-para-Eliminar-Manchas-oscuras-e-Irritaciones-en-la-Ingle-las-Axilas-y-los-Muslos

En la guerra contra las manchas que insiste en invadir la ingle, las axilas y la región interna de los muslos, la mujer se recurre a cientos de recetas caseras y acaba muchas veces empeorando la situación.

Limón con azúcar, avena con fubá y hasta pasta de arcilla son usadas para eliminar de vez las enemigas mortales de los bikinis y escotes. Lo que poca gente sabe es que estas soluciones que parecen simples y milagrosas pueden convertirse en una pesadilla, dejando las tan incómodas manchas aún más grandes y más oscuras.

“El limón, por ejemplo, es ácido y cuando está expuesto al sol, puede quemar y provocar lesiones graves en la piel, lo ideal es buscar un especialista e invertir en tratamientos seguros, , explica el dermatólogo de la Unifesp, Solange Teixeira.

A continuación, la especialista explica por qué las manchas en estas regiones quedan más acentuadas y apunta a las soluciones para aclarar la piel que oscureció.

¿Por qué la piel se oscurece en estas regiones?

Las axilas, la ingle y los muslos son áreas que se localizan en la parte interna de los miembros, haciendo que ellas sufran mayor fricción que las demás, lo que provoca irritación e hiperpigmentación de la piel.

“Cuando nos movemos, hay la fricción y, consecuentemente, irritación (es común la piel quedar llena de bolitas rojas) y, a menudo, un cierto ardor, semejante a la sensación de asadura. Entonces, la piel, para protegerse de la agresión, “crea una capa gruesa, que con el paso del tiempo tiende a quedar oscura”, explica Solange.

Según el dermatólogo, los otros motivos causantes del problema son: alergias; irritaciones causadas por cremas; depilación con lámina y asaduras.

Las Morenas son el blanco.

El dermatólogo explica que la tonalidad de la piel es determinante para la coloración de la mancha y que esto debe ser tomado en consideración a la hora del tratamiento:

“Como ocurre una hiperpigmentación, la piel se oscurece en relación a su tonalidad normal, luego, si usted es morena, tendrá manchas más oscuras que una persona de piel más clara. A la hora de tratar, es necesario mucho cuidado para que la región no clarea demasiado y contraste con el resto del cuerpo “, explica.

¿Por qué los gordinhos sufren más?

Como tiene exceso de grasa en estas regiones, la fricción es mayor y la irritación es más frecuente. En los días de calor, el sudor aumenta la incomodidad, principalmente en la región entre las cochas y las axilas.

La punta de la especialista es usar ropa más suelta, de tejidos ligeros y suaves y que queden menos pegados en el cuerpo para disminuir la fricción.

Lo que pueden causar

-Másena: “el almidón realmente calma la irritación aliviando el problema, pero no es capaz de aclarar la piel, por eso, no funciona”, explica Solange.

-Limón con azúcar: “esa es la peor solución. Si está expuesto al sol, usted puede sufrir quemaduras graves”, alerta.

-Fubá con avena: “por el espesor granulado de la mezcla, puede herir aún más la piel, provocando el oscurecimiento más intenso”, dice el dermatólogo.

-Agua oxigenada: “es un producto químico que puede agredir la piel de forma intensa, provocando lesiones, quemaduras e incluso intoxicación”, explica la especialista.

-Talco: “ayuda a disminuir la fricción en el lugar, pero su composición química puede irritar la piel causando el efecto contrario, haga la prueba antes de usar”, sugiere.

Operación de blanqueamiento.

Hay varias cremas y tratamientos específicos para quienes sufren con las manchas, que además de eficientes, son seguros, sin embargo, el dermatólogo alerta para los peligros del uso por cuenta propia: “si la suya es del tipo áspero y menos pigmentada y usted usa una crema para pieles grasas y más pigmentadas, puede quedar con manchas aún más grandes, dificultando la remoción, lo ideal es buscar un especialista y seguir el tratamiento adecuado “, explica.

“Buenas opciones para solucionar de vez en cuando el problema son los blanqueamientos con láser, que eliminan parte de la pigmentación oscura, ácidos blanqueadores, despigmentadores y peelings superficiales que no agreden la piel y ayudan en la remoción de las células muertas”, explica Solange. “El tratamiento, el número de sesiones y los resultados dependerá del grado de hiperpigmentación de la piel”.

¡Prevenir es el lema!

Como ya decía el lema, prevenir es siempre la mejor solución, por lo que la especialista deja algunos consejos que te ayudar a evitar las malfadadas manchas:

-Nunca use desodorantes o cremas con alcohol

-Usted y abusar de cremas hidratantes

-Prefiera la depilación con cera o láser a la hoja con lámina

-Use ropa más ligera y menos pegada al cuerpo

-Use cremas específicas para su tipo de piel

-Utilice un buen protector solar, pues el sol intensifica el problema.

FUENTE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...