loading...

Descubre 8 Enfermedades Causadas por la Obesidad

loading...

Descubre 8 Enfermedades Causadas por la Obesidad

Descubre-8-Enfermedades-Causadas-por-la-Obesidad
Descubre-8-Enfermedades-Causadas-por-la-Obesidad

La obesidad es causada por la acumulación de grasa corporal. Se deriva de cuestiones genéticas, sedentarias y también, por los malos hábitos alimentarios. Según el IBGE, Brasil tiene aproximadamente 27 millones de obesos! Por eso, es importante cuidar de sus hábitos para no desarrollar otras enfermedades.

Hipertensión.

– La presión arterial alta es una de las enfermedades más comunes en la vida de una persona que sufre de obesidad. Esto es porque la grasa acumulada en el cuerpo comprime los vasos sanguíneos, lo que causa la hipertensión.

Hipertrofia ventricular.

– El corazón de un obeso necesita trabajar mucho más de lo normal para mantener la estructura del cuerpo y el peso. Por eso, el músculo del corazón aumenta y surge la hipertrofia ventricular.

Apnea.

– La apnea se produce durante el sueño de la persona con problema de obesidad. Se produce debido a la acumulación de grasa en el tronco y el cuello. Este exceso de grasa dificulta la respiración, causando el cierre de la faringe y la apnea del sueño.

La depresión.

– Las personas obesas tienen muchas más posibilidades de desarrollar una depresión, ya que poseen autoestima baja y son inseguros con su cuerpo. Además de sufrir con el preconcepto presente en las relaciones sociales, lo que afecta lo emocional, desencadenando la depresión.

Diabetes del tipo 2.

– Las personas con obesidad también son más propensas a desarrollar diabetes. Pues, el exceso de peso hace más difícil la acción de la insulina en el organismo. Así el nivel de glucosa sube, causando la diabetes.

Infertilidad.

– Los obesos poseen exceso de tejido adiposo, lo que dificulta la buena comunicación entre las células del cuerpo. Esta falta de comunicación puede interferir en el ciclo de ovulación de la mujer, dificultando la fertilidad.

Cataratas.

– Según estudios, los individuos con obesidad están más propensos a desarrollar cataratas. Esto debido a los altos niveles de azúcar y de los compuestos inflamatorios en el cuerpo.

Varices.

– El exceso de peso durante la obesidad es el gran causante de las varices. La grasa en exceso causa una presión entre los órganos y las venas, dificultando la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que causa la dilatación de los vasos, surgiendo las varices.

Y entonces, ¿conocía alguna de esas enfermedades causadas por la obesidad? Cuéntanos para nosotros.
FUENTE :https://vivasalute.com.br/blog/alimentacao-saudavel-saude-e-bem-estar/descubra-as-10-principais-doencas-causadas-pela-obesidade/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

loading...