Dios mío! CUANDO SEPAS ESTO NO DEJARAS DE COMER BERENJENA

SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE PARA VER NUEVOS VIDEOS:http://www.youtube.com/c/thiamarablas
SIGUEME EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/isabelsofia.osccoblaz
PÁGINA DE FANS EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/remediosdeisabel/
SIGUEME EN TWITTER: https://twitter.com/zpaula164
SIGUEME EN TUMBLR:https://www.tumblr.com/blog/isabelsofia13
SIGUEME EN PINTERES:https://es.pinterest.com/thiamarablas302/
SIGUEME EN REDDIT: https://www.reddit.com/user/hotfollowers/
SIGUEME EN LINKEDIN:www.linkedin.com/in/paola-gonzales
Dios mío! CUANDO SEPAS ESTO NO DEJARAS DE COMER BERENJENA:https://youtu.be/eHMb4LClgI4
————————————————————————————————————
OBJETIVO DE ESTE CANAL Mis remedios Caseros.
—————————————-­­————

En este canal de salud “Mis remedios Caseros” encontraras remedios naturales de plantas medicinales y medicina natural para mantener la salud y disfrutar la buena vida.
Recuerda! la salud esta primero disfruta la buena salud y vive la buena vida!!!

—­­————————————————-

Disclaimer: La información de este canal no reemplaza el diagnóstico personalizado de un especialista de la salud, ni sustituye su tratamiento. Nunca deje de consultar a su médico para la supervisión de cualquier enfermedad, es el médico el que tiene la autoridad en materia de salud; este canal tiene un propósito exclusivamente educativo y para compartir experiencias personales con el deber y con el fin de intercambiar información.
———————————————————————————————————–
Cuando hablamos de la berenjena, por lo general la gente suele distinguirla por su forma de huevo y un color purpura muy brillante, sin embargo esta no sería la única forma en la que podemos ver a las berenjenas. Esto se debe a que tienen una amplia variedad de formas y colores, ya sean pequeñas, largas o anchas y de colores purpura, blanca y verde. Conozcamos mas sobre los beneficios de la berenjena.

Pero esto es un hecho sin importancia debido a que sus beneficios aplican a todas sus formas y colores en general ya que contiene muchos nutrientes y compuestos fitoquimicos que ayudan al mejoramiento de la salud humana. Es por esta razón por la cual en este artículo nos centraremos en las propiedades de este fruto.

Valor nutricional de la berenjena

Una taza de berenjena cruda llega a contener 20 calorías, 0.8g de proteína, 4.82g de hidratos de carbono, 0,15g de grasa y 2.5g de fibra dietética. El tamaño de una taza de berenjena nos da el 10% de fibra, 5% de potasio, 5% de vitamina B-6, , 3% de vitamina C, 1% de hierro y 2% de magnesio que necesitamos en un día común..

Las berenjenas poseen una sustancia llamada antocianina, un fitoquimico de origen vegetal también conocido como flavonoide, el cual es un componente que está presente en algunos alimentos y que al ser consumido proporciona múltiples beneficios el ser humano. Pero esto no es todo ya que posee antocianinas y es la razón de su coloración purpura oscura.

Los mejores beneficios de la berenjena radican en su cascara, la cual posee potasio, fibra, magnesio y antioxidantes. También podemos encontrar sustancias fenólicas en ella, la cual ayuda en la eliminación de radicales libres, esto convierte a la berenjena en una de las 10 mejores frutas con esta función.

Beneficios de la berenjena

En la actualidad existen estudios que nos sugieren que el aumento de consumo de la berenjena ayuda a disminuir los riesgos de contraer diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, al mismo tiempo que promueve una piel y cabello sano, aumenta nuestra energía y disminuye los riesgos de mortalidad.

La salud del corazón

El contenido nutricional de la berenjena ayuda a que nuestro organismo funcione correctamente, pero según la revista American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de este fruto y gracias a los flavonoides que contiene se le asocia con la disminución del riesgo de mortalidad por problemas cardiacos. Esto incluye a su consumo en pequeñas cantidades.

Varios estudios avalan este hecho pero uno en particular llego a revelar que el consumo de tres porciones de fruta y/o verduras con flavonoides llega a jugar un papel importante en la reducción de problemas cardiovasculares, revelando que se disminuye hasta un 34% las probabilidades de contraer una en comparación con las personas que consumieron menos flavonoides. Otros estudios también lo asociaron con la reducción significativa de presión arterial.
FUENTE DEL VIDEO:https://alimentoscon.com/berenjena/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *