El Gobierno De Un Pueblo De Italia Promete Dar 2000 Euros Por mudarse A Esta Ciudad

Bormida, pueblo del país de Italia, ubicada a 420 metros sobre el nivel del mar, en el noreste de la región de Liguaria, está atravesando un mal momento, ya que año tras año se ve disminuyendo su población. Actualmente consta de 394 habitantes, sin embargo la autoridad del mencionado pueblo, ha dispuesto realizar una campaña llamativa para salvar a la  ciudad para que no se convierta en un lugar fantasma.

Como indica un informativo de The Guardian, este plan es la única esperanza que tienen las personas, para que no desaparezca este pequeño pueblo. ¿Cuál es el objetivo? Al brindar unos 2.000 euros (2185 dólares) como bono al que tome la decisión de trasladarse a Bormida.

El  alcalde, Daniele Galliano, indica que la ausencia rural de los últimos años, ha originado la migración de los jóvenes, a tal punto, que la tasa de nacimientos aquí es casi nula. Aún la oferta se encuentra por confirmar, ya que debe tener la aprobación del gobierno local, todo indica que la iniciativa se llevará a cabo por la agitación positiva que ha causado la red social. Si es aprobada, entonces el año próximo, cualquier persona que se traslade a Bormida o compre allí una propiedad se le brindará 2000 euros.

The Guardian comunica que una casa pequeña en este sitio llega a costar el alquiler de alrededor de $ 54; Mientras que una vivienda más grande cuesta los 130 dólares.