loading...

MD Codes: Conozca Técnica que Promete Rejuvenecer la Cara

loading...

MD Codes: Conozca Técnica que Promete Rejuvenecer la Cara

El MD Codes es una técnica de relleno desarrollada por el cirujano plástico brasileño Mauricio de Mayo. Este procedimiento codifica varios puntos específicos de la cara, para ello el médico necesita aplicar ácido hialurónico para un rejuvenecimiento facial.

Se realiza a partir de la evaluación inicial de la cara del paciente de forma global ya partir de eso identificando puntos específicos en cada región facial que debe ser llenado para reestructurar el formato y estructura de sustentación de la cara que se pierden a lo largo de los años como consecuencia de la reabsorción ósea y los compartimentos de grasa.

MD-Codes-Conozca-Técnica-que-Promete-Rejuvenecer-la-Cara
MD-Codes-Conozca-Técnica-que-Promete-Rejuvenecer-la-Cara

Con esta técnica conseguimos moldear el formato del rostro, corregir pequeñas asimetrías, restablecer el volumen perdido en determinadas áreas y hacer un efecto de lifting en la cara. Esta técnica, como el propio nombre remite, debe ser realizada sólo por médicos entrenados y capacitados, que además de dominar la técnica también conozcan profundamente la anatomía de la cara.

Más información: Relleno labial: qué es, precio y quién puede hacer
Las principales áreas de la cara donde se aplican la técnica del MD códigos son la región malar (manzanas de la cara), mandíbula, mentón, región infra-orbital o ojeras y región temporal. La frente o la frente también se pueden llenar, así como la región de las cejas y los labios también.

Beneficios de MD Codes.

Los beneficios son varios, pero la reestructuración de la cara y el reposicionamiento de estructuras faciales con un efecto lifting son los que más encantan a los pacientes, pues conseguimos rejuvelarlos y al mismo tiempo dejarlos más bonitos. Además, es posible mejorar algunas facciones como la sensación de cansancio, de triste o de poco atractivo.

Riesgos de MD Codes.

Sin embargo, el procedimiento es contraindicado para portadores de enfermedades auto inmune, gestantes y personas con alergia a algún componente del inyectable. Los riesgos también son los mismos del relleno con ácido hialurónico como la oclusión vascular que puede generar necrosis de la piel, principalmente en puntos considerados de riesgo por la mayor vascularización local en que se debe optar por la microcánula al realizar el procedimiento.

Hay también el riesgo del desarrollo de nódulos o hipercorrección si se aplica en un plano equivocado o una cantidad creciente del relleno y también el de desarrollar alergias o granuloma de cuerpo extraño a largo plazo.

¿Cuánto dura el MD Codes?
El MD codes está patentado para ser realizado con productos de la línea Vycross del laboratorio Allergan que presentan propiedades en la composición de la fórmula que posibilita la duración de los productos por 1,5 a 2 años.

En este período, el gel de ácido hialurónico se absorbe de forma lenta y gradual durante ese plazo medio. Es importante recordar que el ácido hialurónico es una sustancia ya presente en nuestra matriz celular, es biocompatible y reabsorbible, lo que garantiza gran seguridad al procedimiento.

FUENTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

loading...