Remedio Casero para el Dolor de Diente

Remedio casero para el dolor de diente: alivio rápido.

Remedio-Casero-para-el-Dolor-de-Diente
Remedio-Casero-para-el-Dolor-de-Diente

Remedio Casero para el Dolor de Diente: El dolor de diente es una de las más incómodas, tanto que la búsqueda de aliviarla puede llevar a medidas desesperadas.

El ideal es siempre que el dolor de diente aparezca, ir al dentista lo más rápido posible. Sin embargo, sabemos que esto no siempre es tan fácil de hacer. Por eso, el odontólogo Milton Sabino enseña el remedio casero para el dolor de dientes más práctico y eficiente de todos: comprar y tomar un analgésico que ya esté acostumbrado a usar.

El remedio casero para el dolor de diente funciona

Hay una serie de remedios caseros para el dolor de dientes enseñados entre las personas e incluso en los sitios web:

Masticar ajo.
Aplicar clavo molido con aceite de oliva o aceite vegetal.
Colocar una cebolla cruda sobre el diente.
Hacer el enjuague con agua caliente con sal.
Aplicar el extracto de vainilla.

Masticar las hojas de losna.

Sin embargo, de acuerdo con Sabino, esos remedios caseros no siempre son eficaces: “Todos estos productos tienen alguna acción contra dolores, pero funcionan para tipos de dolores diferentes”, considera el especialista.

Es el caso del agua caliente, que realmente puede ser eficaz en algunos casos. “Algunos dolores de diente, por ejemplo, disminuyen con frío y se intensifican con calor, pero otros reaccionan justamente al contrario”, ejemplifica el especialista.

Lo mismo puede suceder con los alimentos de la lista anterior: pueden mejorar algunos tipos de dolores de dientes, pero empeorar otros.

Hay varias causas de dolor de muelas:

Caries.
Enfermedades periodontales.
Retracciones gingivales.
Traumas dentales.

Como el paciente sólo sabrá la causa del dolor en el consultorio médico, lo ideal es tratar de tratar con el único método que funcionará de modo universal: el analgésico. “Esta es la forma más probada de intentar hacer que el dolor pase”, subraya Sabino.

: el remedio casero para el dolor de muñón que realmente es peligroso
Sin embargo, entre los remedios caseros para el dolor de diente enseñados por ahí, existe uno que puede traer mucho más perjuicios que beneficios: el agua oxigenada.

La receta casera enseña aplicar el agua oxigenada 10 volúmenes con un algodón sobre el diente dolorido. Pero hay varios riesgos en la colocación de este producto en la boca, aunque en dosis pequeñas.

“El uso de este producto en cualquier concentración, utilizado por personas no habilitadas, puede llevar a consecuencias serias, como quemaduras graves en la mucosa y encías”, resalta Milton Sabino. Es decir, además del dolor del diente en sí, el paciente tendrá que ir para la emergencia por otros motivos.

Usted puede incluso preguntarse: pero los dentistas no usan agua oxigenada para blanqueamiento? Sí, ellos usan, pero un tipo específico: “La única agua oxigenada que un dentista indicaría para usted utilizar, en un caso muy específico sería la del 10% y su uso continuo cambiará su flora bucal (el tipo de bacterias que viven en la boca) de forma no deseada “, resalta el especialista.

FUENTE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *