¿Sabías que hacer ejercicio puede prevenir la enfermedad cardiovascular?

Realizar ejercicios tres o cuatro veces a la semana, durante 30 minutos, favorece la prevención de las males cardiovasculares, ayuda a mejor el metabolismo y subyuga el estrés.

Puedes practicar simplemente como realizar caminatas de 20 o 30 minutos diarios, con ropas deportivas y zapatillas cómodas, o una mezcla de entrenamientos como correr, manejar bicicleta o nadar, de acorde a las posibilidades de las personas.

Ejercer la actividad física de manera continua posibilita que los niños, jóvenes, adultos y personas mayores posean un buen metabolismo, fortaleza del corazón, pérdida de peso corporal, optimizan la presión arterial y consiguen una gran elasticidad en las articulaciones.

En bebés, dejarlos jugar mejora el estímulo para el  buen desarrollo, ya que no es necesario contar con una metodología, sugiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La ejercitación y la convivencia con otros niños y sus padres es importante para obtener las destrezas que deben desenvolver según su edad.

En personas mayores los ejercicios pueden ser como elevar sus brazos uniforme, con ayuda de un bastón, hilos o escobas que ayudan a hacer movimientos uniformes. El riesgo que puede correr al no ejercitar contienen lesiones musculo esqueléticas, por realizar de forma inoportuna.

Las personas que sufre sobrepeso, también de ser capaz de padecer las dificultades metabólicas y vasculares que es comúnmente en esta fase clínica, de igual forma pueden tener problemas degenerativos en la columna vertebral, cadera, rodillas y tobillos.

La ejercitación además reduce el estrés y origina endorfinas, una sustancia química que se produce en el cerebro y estimula una sensación de complacencia y beneficia aliviando los dolores